Centro especializado en ecografía en Madrid

Sin duda, todos conocemos las ecografías que las madres se realizan durante el embarazo, y asociamos esta prueba médica a ese fin. Sin embargo, se trata de un procedimiento con el que se pueden lograr observar multitud de zonas y estructuras corporales con el fin de facilitar un diagnóstico preciso o analizar lo que nos interese. En nuestro centro de ecografía en Madrid, proporcionamos el servicio más eficiente por el precio más ajustado, para practicarte la ecografía que necesitas en cada supuesto. Además, podrás encomendarnos la realización de tu ecografía cuando quieras, sin necesidad de que un médico la haya prescrito.

El sistema que se usa en una ecografía para lograr una imagen de la zona que queremos observar, es el envío de ondas de ultrafrecuencia para que, con el eco devuelto, el ecógrafo pueda plasmar visualmente en una pantalla las formas de lo analizado.

El profesional lubricará la zona a examinar del paciente para pasar por encima el denominado transductor, con el que se transmiten las mencionadas ondas.

Se trata, en definitiva, de un proceso rápido, de no más de media hora, que no implica pinchazos, análisis, ayunas ni tratamientos previos y que es absolutamente indoloro.

Sabemos, también, que muchos pacientes se preocupan por las posibles repercusiones negativas o perjuicios que pueda provocar en el cuerpo la prueba, especialmente en el caso de embarazadas, equiparando, erróneamente, la ecografía a una radiografía. En respuesta a estas cuestiones, hemos de ser tajantes a la hora de afirmar la total inocuidad de las ecografías, aseverado por numerosísimos estudios, ya que no suponen el uso de radiación en modo alguno, resultando los ultrasonidos con los que se logra el reflejo de la imagen, del todo inofensivos.

Si bien la ecografía más habitual es la abdominal, en nuestro centro de ecografía en Madrid realizamos toda la gama de pruebas de este tipo, tal y como explicamos en nuestra web.

Ecografía en Madrid cervical y tiroidea.

Hoy en día la comunidad médica ha concluido que, sin lugar a dudas, la ecografía es el sistema de análisis de la zona cervical y tiroidea más recomendable. No solamente se puede percibir mejor la existencia de nódulos o cualquier otra disfunción, por la enorme definición de las imágenes resultantes, sino que, además, se trata de una prueba que no conlleva la menor molestia al paciente, no implica la necesidad de irradiarle y es rápido y sencillo.

Ecografía en Madrid de troncos supraaórticos.

La ecografía de troncos supraaórticos es una técnica que aprovecha el efecto Doppler para realizar, de forma sencilla y sin dolor de ningún tipo para el paciente, un examen del flujo de los vasos sanguíneos que nos interese analizar. De esta manera podemos conocer hasta qué punto se encuentra obstruida una arteria u otro tipo de lesiones.

Eco Doppler.

Flujo de sangre incorrecto, posibles pérdidas de sangre en las válvulas cardíacas, enfermedades de tipo arterial… Son muchos los posibles trastornos cardíacos que se pueden detectar con esta prueba, que realizamos sin ningún tipo de molestia para el paciente en nuestra clínica de ecografía en Madrid y con la que se logra un control preciso de la evolución de los mismos.

Ecografía en Madrid abdominal.

Al igual que ocurre con las demás clases de ecografía, la abdominal utiliza las ondas sónicas para observar con detalle, en este caso, los órganos que se encuentran en la estructura del abdomen. Si necesitas una ecografía en Madrid de tipo abdominal, de modo rápido y económico, no dudes en acudir a nuestra clínica y te la realizaremos, al igual que el resto de tipos de ecografías, sin necesidad de prescripción médica previa.

Ecografía en Madrid urológica.

La ecografía urológica es una de las pruebas que, de manera usual, se incluyen en una revisión urológica, por su valor para la detección de múltiples enfermedades en riñones, vejiga y próstata. También nos sirve para medir el residuo postmiccional con el objeto de determinar si existe obstrucción por la próstata o en la uretra.

Ecografía en Madrid testicular.

Existen múltiples casos en los que puede resultar recomendable realizarse una ecografía testicular, siendo una prueba requerida por los médicos de manera habitual en tanto en cuanto se trata de una de las más importantes para la detección de trastornos relacionados con los testículos, por lo que también podrás realizarte en nuestra clínica tu ecografía en Madrid de la zona genital masculina.

Ecografía en Madrid ginecológica y ecografía vaginal.

Ya conocemos la existencia y utilidad de la ecografía abdominal, que nos permite obtener imágenes de amplia nitidez sobre esa zona del cuerpo, así como también de órganos genitales internos. Sin embargo, existe la posibilidad de practicar una ecografía de vagina con resultados mucho más precisos para esa parte del cuerpo de la mujer.

Ecografía en Madrid mamaria o ecografía de mama.

En los últimos tiempos, debido a su sencillez, comodidad y resultados de gran utilidad, se ha generalizado en la práctica médica la adición, junto a la prueba de mamografía, de la ecografía mamaria. Se trata de un método que, sin desplazar la mencionada mamografía, ofrece una serie de ventajas innegables.

Ecografía individual

Elije el tipo de ecografía que necesites y mejor se adapte a tus necesidades, prevee posibles enfermedades sin riesgo para tu salud. Nuestras ecografía no son invasivas y sin radiación.

  • Ecografias a la vanguardia del sector y sin radiaciones nocivas para el cuerpo
  • Cualquier ecografía de forma rápida y sin complicaciones
  • Contamos con las mejores instalaciones y profesionales de Madrid
  • Precios asequibles para cualquier bolsillo

Panecografía

El paquete ecográfico que te ofrecemos en RADIEWGEN es una excelente  medida preventiva sin riesgos  para la salud (secundarios a radiaciones ionizantes). Es una prueba barata, rápida y no invasiva.

Incluye las siguientes ecografias:

  • Cervical y tiroidea
  • De tronco supraaórtico
  • Doppler
  • Abdominal
  • Urológica
  • Testicular
  • Ginecológica y vaginal
  • Mamaria o ecografía de mama
Estudio de imagen sin radiaciones ionizantes

Ecografía cervical y tiroidea.

La ecografía cervical y tiroidea es la prueba practicada sobre el paciente respecto del que quiere observarse con detalle la glándula tiroides, que se encuentra en la zona del cuello.

Como ya sabemos, la ecografía permite obtener imágenes de gran calidad sobre la zona que queremos explorar, sin que se cause al paciente ningún dolor ni molestia. En este caso, ya que la zona a analizar se encuentra en el cuello, el paciente deberá colocarse en posición horizontal con el cuello levemente tenso. Tras expandir el gel lubricante, se desliza el transductor por la zona cervical para que el ecógrafo registre las ondas rebotadas y genere la imagen correspondiente.

Se trata de una prueba recomendada cuando se aprecia la existencia de bocio, de nódulos linfáticos anormales o de un nódulo en la tiroides.

Los resultados podrán ayudarnos en nuestro centro de ecografía en Madrid a descubrir o descartar la presencia de tales nódulos, de quistes, del mencionado bocio o de tiroiditis, por ejemplo.

Estudio de imagen sin radiaciones ionizantes

Ecografía de troncos supraaórticos.

Al igual que ocurre con el resto de ecografías, debemos comenzar destacando la comodidad y utilidad de esta prueba, obteniendo en nuestro centro de ecografía en Madrid resultados rápidos que permitirán realizar un estudio en profundidad del diagnóstico que perseguimos. En este caso, mediante la ecografía de troncos supraaórticos podemos aclarar la posible presencia de enfermedades en las arterias carótidas tales como aneurismas, fístulas arteriovenosas, ciertos tumores, etc, así como también de las arterias vertebrales. Es una prueba que se sirve de los ultrasonidos que transmite el transductor y que, al volver rebotadas de los glóbulos rojos, lo hacen con una desviación del haz, que nos informa de manera precisa de la velocidad de la circulación de los hematíes.

En concreto, podremos observar con detenimiento y claridad las ya mencionadas arterias carótidas (comunes, internas y externas), las subclavias, las vertebrales y las venas (yugulares y subclavias).

En definitiva, se trata de un método con el que podemos analizar con gran detalle el funcionamiento del sistema arterial, especialmente de las extremidades, tanto superiores como inferiores, así como de los troncos supraaórticos, y que puede ser realizado cuantas veces sea necesario sin que, como consecuencia de dicha reiteración, el paciente sufra perjuicio alguno ni dolor de ninguna clase.

Eco Doppler.

La técnica de eco Doppler consiste en el uso de la tecnología de ultrasonidos para analizar visualmente, incluso a color, el movimiento de la sangre. De esta manera, se puede controlar el correcto movimiento de las válvulas cardíacas y del flujo de la sangre; detección y análisis de enfermedades y obstrucciones arteriales; evolución de otras patologías o intervenciones quirúrgicas que tengan incidencia en el plano cardíaco; circulación de la sangre en venas varicosas; etc.

Los resultados de la prueba deberán ser estudiados e interpretados por un profesional médico, teniendo en cuenta las características del paciente cuya variación puede determinar que los resultados obtenidos con la eco Doppler conduzcan a una conclusión u otra.

No se diferencia del resto de tipos de ecografías en cuanto a la incidencia sobre el sujeto, no siendo necesario ningún tipo de preparación previa por parte del mismo, ni la ingesta de medicamentos. Tampoco se inflige al paciente el más mínimo trastorno, realizando desde nuestro centro de ecografía en Madrid la prueba con la máxima comodidad y descartando cualquier tipo de riesgo.

Estudio de imagen sin radiaciones ionizantes

Ecografía abdominal.

Una vez más, nos encontramos con el uso de la tecnología para, por medio de ultrasonidos, poder obtener una imagen de una gran calidad sobre el interior del cuerpo, en este caso, de la zona abdominal. La nitidez y diferenciación con las que se aprecian los órganos sobre los que rebotan las ondas de sonido, se debe a que la diferente estructura y densidad del tejido de cada zona u órgano, hace que el sonido devuelto regrese con una intensidad diferente, registrando el ecógrafo esas diferencias e interpretándolas para producir una imagen muy precisa del interior de la zona explorada.

En concreto, con la ecografía abdominal podremos observar órganos tan cruciales como el hígado, riñones, vejiga, bazo, páncreas, vesícula biliar, etc. Asimismo, como también distingue los cuerpos sólidos de los fluidos, puede reconocerse la existencia de líquidos fluctuando entre órganos. Las imágenes que se obtienen de todos estos órganos mediante la ecografía abdominal permiten al médico reconocer distintas patologías o trastornos de todo tipo.

También es posible apreciar órganos genitales internos o la próstata, si bien, para apreciarlos de manera más directa resulta recomendable la ecografía vaginal, en mujeres, y la transrectal en hombres.

Ecografía rápida y cómoda

Por fin la ecografía que buscaba

En una revisión rutinaria me descubrieron una pequeña protuberancia en el cuello y el médico, aunque no le dio mucha importancia, me recomendó realizarme una ecografía cervical. Yo quería salir de dudas cuanto antes, así que busqué dónde podía acudir para hacérmela ya y descubrí Radiewgen. Vi que tienen un centro para hacerme una ecografía en Madrid y fui a informarme. Todo fue rápido y más cómodo imposible. Enseguida tuve mi ecografía y ya puedo estar tranquilo. Muy recomendable.

Ecografía abdominal a precio económico

Necesitaba una ecografía pronto, pero no cara

Por un problema en la vesícula, me vi obligado a buscar con urgencia que me hicieran una ecografía abdominal en Madrid. No podía esperar a que me dieran cita en la Seguridad Social, pero tampoco me podía permitir una clínica privada con precios prohibitivos para mí.

Un amigo me dijo que muy cerca de mí existe una clínica que, de modo rápido y por un precio ajustado, podían realizarme la ecografía que necesitaba con los instrumentos más modernos. Me acerqué a las instalaciones de Radiewgen y, la verdad, quedé convencido. Los resultados son inmejorables y el coste que me ha supuesto, más que asumible.

La ecografía ginecológica con el mejor trato

Me daba miedo hacerme la ecografía

La verdad es que siempre me ha dado mucho respeto, incluso miedo, acudir al ginecólogo. Soy un poco aprensiva y me ponen muy nerviosa las revisiones o pruebas de ese tipo. Cuando supe que tenía que hacerme una ecografía vaginal se me vino el mundo encima, pero decidí a hacerme la ecografía en Madrid, en un centro de Radiewgen, y todo fue como la seda. El trato humano y cercano que me dieron hizo que me tranquilizara mucho y que todo pasara de manera fácil y natural. Lo recomiendo a todas las mujeres a las que, como yo, les preocupe tener que hacerse una ecografía como ésta.

Estudio de imagen sin radiaciones ionizantes

Ecografía urológica.

La ecografía urológica resulta de una utilidad tal para el médico, que se incluye como elemento básico en toda exploración de urología a la que se someta un paciente. El motivo es que, al realizar tu ecografía en Madrid en nuestro centro, podremos detectar anomalías tales como:

  • En riñones: Quistes, tumores, cálculos renales u obstrucciones del uréter.
  • En vejiga: Existencia de piedras en la vejiga o de obstrucción en la salida de la orina, apreciada mediante la observación de las paredes de la vejiga, que puede deberse a una hiperplasia benigna de próstata, divertículos o tumores vesicales.
  • En próstata: Mediante una ecografía transrectal podemos determinar la existencia de zonas cancerígenas o el tamaño de la próstata.
  • Residuo postmiccional (conocido como RPM): Hay que destacar que, normalmente, la ecografía urológica se lleva a cabo con la vejiga llena, para una mejor apreciación de la vejiga. Sin embargo, es interesante realizar posteriormente una nueva ecografía tras orinar, con el objeto de comprobar cuánta orina queda en la vejiga y, de esta manera, conocer una posible obstrucción ocasionada por alguna causa. La importancia de conocer el dato del RPM radica en que la existencia de una cantidad alta de residuo en la vejiga tras orinar, puede ocasionar infecciones, piedras, retención de orina, etc.
Estudio de imagen sin radiaciones ionizantes

Ecografía mamaria o ecografía de mama.

Mediante una mamografía, se pueden detectar, especialmente, posibles tumores, lo que convierte a esta prueba en algo imprescindible para las mujeres, especialmente a partir de cierta edad. No obstante, para complementar, confirmar e, incluso, descubrir algunas anomalías en la mama, la ecografía mamaria se revela como un método de enorme utilidad que está especialmente indicado en mujeres que hayan advertido la presencia de un bulto en el seno, en embarazadas que presenten ciertos trastornos o que presenten secreciones en el pezón, así como las que hayan recibido quimioterapia o radioterapia, o hayan sido operadas o tenga prótesis mamarias.

Ya que con la ecografía mamaria se pueden observar mejor los elementos internos de la mama, aun cuando ésta tenga una alta densidad que en la mamografía impida distinguir posibles anomalías, se indica su realización como acompañamiento o complemento de la mamografía o de otras posibles pruebas que se puedan practicar sobre la paciente.

Una vez más, debemos recalcar la ausencia total de efectos adversos sobre la persona a la que se practica la prueba, resultando totalmente inocua y proporcionándote, por nuestra parte, la ecografía en Madrid más rápida, cómoda y eficiente, acompañada de la interpretación adecuada de los resultados por auténticos profesionales experimentados.

Estudio de imagen sin radiaciones ionizantes

Ecografía testicular.

La ecografía testicular es aquélla que se lleva a cabo en la zona de los testículos y escroto y mediante la que podemos obtener imágenes precisas que permitan a los médicos diagnosticar determinadas enfermedades o hallar anomalías o trastornos de manera sencilla.

En concreto, este tipo de ecografía está recomendada para detectar tumores y quistes, estado de la zona tras un golpe o intervención quirúrgica, origen de una inflamación testicular, posibles causas de esterilidad masculina así como localización de un testículo que no haya descendido, hidroceles o varicoceles, etc.

A diferencia de la ecografía urológica, en este caso no es necesario mantener la vejiga llena antes de la realización de la ecografía. Por supuesto, como ocurre con todas las ecografías, no es necesario que el paciente consuma algún líquido o medicamento con anterioridad, ni que deje de tomarlos o estar en ayunas. Asimismo, debido a la ausencia total de actividad invasiva sobre el sujeto a la hora de realizar la prueba, no se requieren sedantes ni anestesias, practicándose con el hombre recostado, piernas abiertas y escroto algo alzado.

Una vez realizada tu ecografía en Madrid de la zona testicular, en apenas media hora, no es necesaria ninguna recuperación y, a la vista de los resultados, el médico podrá estimar necesaria la realización de más pruebas o la adopción de un tratamiento concreto, como consecuencia del diagnóstico que pueda alcanzar.

Estudio de imagen sin radiaciones ionizantes

Ecografía ginecológica y ecografía vaginal.

Hoy en día la ecografía ginecológica ha evolucionado hasta la realización de un diseño más delgado y redondeado para el transductor que, como sabemos, es el aparato que se desliza sobre la parte del cuerpo cuyo interior queremos conocer con esta prueba, de modo que se puede introducir por la vagina y realizar, de este modo, una ecografía mucho más precisa y clarificadora de útero, ovarios o trompas de Falopio, por ejemplo. De este modo, con la ecografía en Madrid que, en nuestro centro, podemos realizar con esta técnica, podremos conocer si la forma y tamaño de útero y ovarios son normales; las posibles causas del dolor menstrual; el origen de infecciones en la zona; los motivos de la presencia de dolores pélvicos; verificación, si es necesario, del embarazo y de si éste resulta ser ectópico; etc.

Debido al manejo peculiar que, para este tipo de ecografía, se realiza del transductor, no solamente se usará el gel habitual, sino que también se recubrirá a dicho aparato de algún material lubricado y protector, como puede ser un preservativo, debiendo estar la paciente simplemente recostada.

No será necesario que la mujer se prepare de modo alguno, ni que aguante la orina o cualquier otra actuación, previa ni posterior a la prueba.